Ed. anteriores

Última actualización - Lunes 8 de Noviembre de 2005-

Edición Extra Nº 10




El viaje a Tucuman por Ferrocentral se convierte en Realidad

BUENOS AIRES 4 Nov(ERF).- Sobre las 17 hs del pasado Lunes 31 de Octubre, mas de doscientos invitados recorrerian la plataforma 7 de la estacion Retiro, queriendo participar del acto inaugural y posterior viaje a la ciudad de Tucuman, en la formacion que Ferrocentral tendria para dicho evento.Los pasajeros se fueron acreditando a medida que fueron llegando y de esta manera recibieron su ubicacion en el tren en sus diferentes comodidades entre los Dormitorios con Aire acondicionado,Pullman y  Primera Clase.Sobre el centro de la plataforma se encontraba el podio donde se dejaria inaugurado el servicio contando con distintas autoridades tales como el Secretario de Transportes Ing.Ricardo Jaime, el Subsecretario de Transportes Ferroviarios Julio Tito Montaña, Los Presidentes de Ferrocentral Hector Cimo, de NCA Horacio Diaz Hermelo, de Ferrovias Jose Ernesto Scacchi, Los titulares de la Union Ferroviaria Jose Pedraza, y de la Fraternidad Omar Maturano y diversas personalidades del ambiente ferroviario.Luego de la bendicion realizada a la formacion por un cura parroco y las palabras alusivas del Ing.Jaime y el Presidente de FerroCentral, la formacion compuesta por las Locomotoras GAIA 6267 y General Motors GT22 9095 y los 11 coches se ponia en marcha pasadas las 18 hs con destino a Rosario-La Banda y Tucuman.Ya en viaje se realizaron como siempre las fotos y entrevistas con los invitados en cuestion, en esta oportunidad dichas entrevistas se realizaron con una calidad excelente teniendo como marco el remozado coche Werkspoor de 1955 convertido hace maucho años atras en coche Bar con Aire Acondicionado para el Ex Expreso El Libertador corriendo servicios hasta 1992.Luego este fue detenido sin servicio alguno, para ser transferido tiempo despues a NOA Ferrocarriles el cual no llego a utilizarlo y que hoy en dia el mismo pudo ser puesto a punto en la cochera Retiro por Ferrocentral. Alli los invitados pudieron distenderse y disfrutar de un buen cocktail, en compania de amigos y conocidos empresariales.En todo momento el catering y el servicio de bar fue y estuvo presente sin hacer faltar nada a los distinguidos pasajeros.Las locomotoras estuvieron realizando desde Retiro a Rosario servico a doble Traccion con la custodia del servicio a traves de el pèrsonal tecnico y jerarquico de NCA.En perfecto horario y sobre las 23:50 hs llegamos a Rosario donde el tren invirtio su marcha, alli abordaron mas invitados, tales como la Asociacion Rosarina Amigos del Riel entre otros.Pasada la medianoche se reanudo viaje ya ahora en manos de la GT 22 9095 la que nos condujo hasta el destino final, vale la pena decir que no faltaron una buena cena a bordo con platos similares a los de un buen hotel.Sobre el merecido descanso de la noche sobre las 8:50 arribamos a la localidad de Ceres donde en un breve receso de 20 minutos pudimos hacer un relax de piernas y disfrutar de una tanda de fotos a tomar por los invitados a este tren.Las estaciones se irian sucediendo tales como: Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora.Alli se fuero sucediendo los desayunos y almuerzos tambien bien servidos por la empresa de Catering, tambien fuimos disfrutando cada tanto de un amenos grupo de Teatro relizado por gente joven los cuales recrearon un ambiente tipo Londres en la epoca de Sherlock Holmes.Sobre las 16:20 llegamos en medio de una banda de bombas de estruendo, cohetes, y todo la alegria de un publo que orgullosos se mostraban con lagrimas en los ojos sobre el retorno del tren a la ciudad de La Banda, esa ciudad y estacion que despidio a muchos coterraneos al irse a radicar a Buenos Aires.Luego de las palabras alusivas del Gobernador Zamora, El señor Cimo y autoridades locales el tren se despidio reanudando la marcha con destino a Tucuman, ahora llevando a autoridades del Gobierno de Santiago del Estero en el tren.Varias estaciones se fueron sucediendo nuevamente tales como El Charco, donde en otrora se bajaban los que pasarian sus vacaciones en las Termas de Rio hondo, Ranchillos, Cruz del Norte, Cevil Pozo, para recorrer los tramos finales al ingresar a Alderetes y cruzar el imponente puente sobre el Rio Sali el cual se allaba con poco caudal de agua por la epoca.Sobre las 20 hs los pitazos y silbatos de nuestro tren marcaban presencia haciendo el ingreso a la majestuosa y renovada estacion Tucuman la cual fue pintada para esta nueva reapertura a nuevo completamente.Una vez detenido nuestro tren y efectuado el descenso fuinos conducidos al Hall central donde en un podio armado se harian palabras alusivas a esta inauguracion, esta vez llevadas a cabo por el Gobernador Alperovich, el Subsecretario de Transporte Julio Tito Montaña en representacion de Ricardo Jaime, el Director de la CNRT el señor Pedro Ochoa  entre otros.Luego de eso se procedio como es costumbre al tradicional corte de cintas lo cual dejo inaugurado para fecha proxima a dar a conocer por Ferrocentral entre Mediados y Fines de Noviembre.Los invitados en todo momento fueron agazajados e incluso recibieron regalos y obsequios realizados por Ferrocentral, contaron en el viaje los directivos con un servicio de Telefonia Satelital provisto en forma gratuita a prueba por la empresa TESACOM , como asi tambien un sistema de seguidor Satelital GPS por el cual la empresa siguio en todo momento la actividad del tren desde las bases, inclusive se pudo llamr desde Buenos Aires al tren por este sistema perfectamente, con un numero semi normal de telefono.La empresa Ferrocentral dejo a todos sus invitados carpetas con informacion tecnica de la formacion y los costos de sus tarifas para este servicio y que ponemos a continuacion hasta Tucuman, servicio de Clase Turista $ 35 ida y $ 68 ida y vuelta, servicio de Primera clase $ 45 ida y $ 85 ida y vuelta, en Pullman $ 66 ida y $ 120 ida y vuelta, Camarote para dos personas $ 200 ida y $370 ida y vuelta, Bandaja automovilera $ 350 ida y $ 650 ida y vuelta.Existen tambien tarifas para estudiantes, jubilados y pensionados y menores de 3 a 12 años que gozan de importantes descuentos y beneficios.Para finalizar entre los cometarios llevados a cabos por la empresa Ferrocentral y los Gobiernos de Tucuman y Santiago del Estero se dejo traslucir una intencion de que en poco tiempo tambien podra existir un servicio local entre ambas provincias entre Tucuman y La Banda, ojala si sea por el bien de todos aquellos que lo necesitan.ERF agradece a las empresas por habernos permitido estar alli y ver la emocion transmitida por la gente que fue lo mas importante de todo esto.(La fotos que veremos a continuacion fueron tomadas por Ernesto Antas, Gston Gonzalez, Marcelo Soto y Juan C. Gonzalez a lo largo de el viaje en distintas vistas)  










Metrovías












EL REPORTERO FERROVIARIO
Director Fundador:  Marcos F. Pipán
Producción y Dirección Ejecutiva: Juan Carlos González
Secretario de redacción: Daniel Thomas
Diagramación y actualización: Ernesto Antas
Distribución en Internet: Martín Pipán
Colaboradores: Marcelo G. Soto (Buenos Aires), Raúl A. Visconti (Bahía Blanca); 
Walter Gazek (Necochea); Dr. Orlando Fabian Granizo (Bahia Blanca), Daniel Otero (Santa Fe); Uruguay: Marcelo Benoit (Montevideo); Brasil: Theodoro Gevert; Australia: M.C.R.M. Rodríguez (Melbourne);   Venezuela: Alejandro Zeuss (Caracas);   Perú: César Jiménez (Lima); Bolivia: Javier Duran (La Paz), Portugal: Pedro Zuquete (Lisboa);   Chile: H. Acosta Solís (Valparaíso), Alejandro Cifuentes (Santiago); España: Maria Amparo Ribes (Valencia); Canadá: Edgar Rivera (Vancouver); México: Lic. Maria de Lourdes Garcia (Mexico DF)


ISSN 1667-0817 (Vía e-mail) e ISSN 1667-0809 (Internet)


ERF - El Reportero Ferroviario (ISSN 1667-0817) es un emprendimiento de MF Pipan & Asociados, Tel/Fax: (54-11) 4522-3325, Dirección postal: Juramento 5274 - 2º A, C1431CKP Buenos Aires, Argentina Copyright 2001/2002/2003/2004 by Marcos F. Pipan. Prohibida la reproducción o difusión pública en cualquier formato o sistema. Uso exclusivo para los abonados a este servicio gratuito.

International advertisers, please note: "El Reportero Ferroviario" is listed at the Interactive Advertising Source of the SRDS (Standard Rate and Data Service) under the code 753027-000. On-line media kit is available at www.erf.com.ar/mediakit.htm


Reciba GRATIS cada edición directamente en su PC:

Pulse este botón para suscribirse al envío gratuito de noticias por e-mail, tras cada actualización. Es GRATIS!!!

Oprima el botón de ERF para suscribirse


Escríbanos!

ESTE SERVICIO INFORMATIVO ELECTRÓNICO LLEGA A TODOS LOS SISTEMAS FERROVIARIOS EN OPERACIÓN DE MÉXICO, GUATEMALA, CUBA, COSTA RICA, VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, BOLIVIA, CHILE, ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL, ESPAÑA Y PORTUGAL, MAS LOS PRINCIPALES ORGANISMOS GUBERNAMENTALES E INSTITUCIONES DE LA REGIÓN Y LAS MAS IMPORTANTES PROVEEDORAS DE EQUIPOS Y SERVICIOS.


Escríbanos!!! Convertidor automático de horarios Convertidor automático de isas

Ingresar a Operation Lifesaver


ESTE SERVICIO LLEGA A USTED POR CORTESÍA DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS: Siderea SA (Argentina); Nuevo Central Argentino (Argentina); Safetran Systems (USA); Ferrosur Roca (Argentina); Trenes de Buenos Aires (Argentina); América Latina Logística (Brasil - Argentina); Bombardier Transportation (Canada); Railroad Equipment Trader (USA); Metrovías (Argentina); Negocios nos Trilhos (Brazil); Ferrovías SAC (Argentina); G. Sirito & Asoc. (Argentina); Sabic Resortes (Argentina); Cía. Suiza de Construcción (Argentina); FerroExpreso Pampeano SA (Argentina); Ferroaficionados Argentinos (Argentina); CAF Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (España); Metropolitano (Argentina) y Comsa (España). 
 


Envíe sus gacetillas, informaciones, novedades, fotos o cualquier otro material para publicar a:
jcgonzal@ssdnet.com.ar